La reparación de cubierta fue encargo de la comunidad de vecinos del bloque de viviendas Antonio Buero Vallejo nº 1, situado en el barrio de la Macarena de Sevilla.
Tras constatar ciertas deficiencias del edificio en el informe ITE, se nos pidió subsanar dichas deficiencias de la forma más económica posible.
Dentro de las deficiencias que existían en el edificio se podrían destacar las dos más graves, ambas en la cubierta del edificio:
Una era la posibilidad de desplome de la barandilla de acero. Un grave riesgo, ya que podía llegar a caer a la vía pública, con todo lo que ello podría acarrear. Se detectó que la causa originaria del problema era la falta de juntas constructivas. Se resolvió el problema inmediato de la falta de sección de acero soldando unas pletinas, y se añadieron nuevas juntas.
La otra deficiencia que impedía la reparación de la cubierta era la existencia de losas rotas en el suelo flotante. Al encontrarse elevado unos 15 cm, el problema era mayor. Estas losas fabricadas exclusivamente para este tipo de cubiertas flotantes llevan una armadura de acero en su interior. Con el tiempo esta armadura se estaba oxidando y debido al aumento de volumen del óxido de hierro, estaba quebrando el hormigón de la losa.
De forma que se optó por comprar losas de aspecto parecido pero sin armadura, y reforzarlas con una malla de fibra de vidrio adherida con resina de poliéster.