• septiembre

    17

    2020
  • 1262
  • 0
Mejora la eficiencia energética de tu vivienda durante su reforma

Mejora la eficiencia energética de tu vivienda durante su reforma

Para conseguir la mejora del nivel de eficiencia energética dentro de tu vivienda te proponemos las siguientes soluciones durante su reforma. También te proponemos otras técnicas para reducir el gasto energético y pagar menos por la energía consumida.

Realiza una comparativa de comercializadoras eléctricas

Si te has decidido a hacer una reforma general dentro de tu vivienda hay una serie de conceptos que debes tener en cuenta respecto a las instalaciones de electricidad para que el ahorro energético sea posible después de la obra.

Según los datos de Companias-de-luz.com la potencia eléctrica influye significativamente en el gasto energético. Por otro lado, es necesario modificar las condiciones del contrato actual con la comercializadora para pagar menos por kWh y para encontrar mejores precios se puede usar un comparador de energía: https://www.tarifasenergia.com/comparador-energia/ 

Existen muchos tipos de comparadores pero los más fiables son los que incluyen en la lista los resultados de varias comercializadoras, como el de la OCU, CNMC o en webs como Companias-de-luz.com

Sin embargo, a la hora de cambiar de tarifa o compañía debes tener en cuenta que algunas promociones incluyen la contratación implícita de servicios adicionales durante un cierto tiempo. Por ejemplo: algunos clientes tienen dificultades para dar de baja el servicio Funciona de EDP porque a veces conlleva un compromiso de permanencia y se olvidan de llamar a atención al cliente de EDP respetando el plazo indicado en el contrato para poder dar de baja el servicio de EDP Funciona. 

Ideas para mejorar el nivel de eficiencia al reformar tu casa

El siguiente listado de propuestas te ayudará a incrementar el valor total de tu vivienda al precisar de menos recursos energéticos para cubrir sus necesidades:

– Rehabilitar las fachadas de los exteriores de tu vivienda con el sistema SATE recurriendo a profesionales especializados en aislamiento térmico.

– Instala paneles aislantes, revestimientos, accesorios y material aislante para eliminar los puentes térmicos de la vivienda como: juntas, burletes y barredores.

– Colocar dobles ventanas de PVC del tamaño suficiente como para iluminar de manera apropiada cada estancia. Posteriormente, también deberás colocar persianas, estores, toldos y cortinas para regular la intensidad de luz.

– Cambiar los suelos de toda la casa por madera natural y utiliza pintura térmica para pintar techos y paredes de colores claros.

– Reemplazar los viejos electrodomésticos obsoletos que más consumen por artículos nuevos con buen nivel de eficiencia energética. Aprende a programarlos para funcionar en las horas de luz más baratas durante el día con tu tarifa (para encontrar la mejor recurre a comparadores y portales especializados en contenidos de energía como Companias-de-luz.com)

Sustituir tu antigua bañera por un plato de ducha, un inodoro de doble carga y grifos monomando. Para economizar al máximo en el cuarto de baño te proponemos el siguiente artículo recomendado.

DEJA UN COMENTARIO

Su comentario será publicado en las próximas 24 horas.

Cancel reply
© Copyright 2015 Arquitectura modular | Reformas | Procesos administrativos por Francisco Jerez