En la provincia de Sevilla se requiere la siguiente documentación para expedir la cédula de habitabilidad:
Documentación administrativa
1. Impreso de solicitud: 1 original y 1 copia (disponible en la Instancia General). Importante facilitar la referencia catastral.
2. Fotocopia DNI, NIE o CIF del promotor.
3. Acreditación de la representación si se trata de persona jurídica.
4. Documento justificativo del abono de la tasa correspondiente. (50,00 €)
Documentación técnica
1. Certificado, descriptivo y gráfico, suscrito por técnico competente, en el que conste la terminación de la obra en fecha determinada, la descripción del estado de conservación del edificio y las instalaciones con que cuenta y acredite, en atención de las circunstancias anteriores, la aptitud del mismo para destinarse al uso de vivienda; así como la identificación catastral y registral del inmueble, y las condiciones urbanísticas vigentes.
Se adjuntará igualmente a la solicitud documentación justificativa del correcto funcionamiento de las instalaciones ejecutadas en el inmueble conforme a su normativa reguladora y, en su caso, certificación emitida por las empresas suministradoras de los servicios públicos, de que las redes son accesibles desde la edificación sin precisar nuevas obras, y de ser viable dicha acometida. Es recomendable indicar en el certificado la capacidad máxima de la vivienda.
2. Impreso de declaración responsable del Técnico u otro documento emitido por el colegio oficial, en el caso de que el certificado no esté visado (Modelo 14)