El Mirador de Pino Montano es un proyecto académico para la Escuela de Arquitectura de Sevilla, donde se requería la inserción de un edificio en un bloque residencial de viviendas para un uso público, con determinados condicionantes volumétricos. Dicho bloque de viviendas se encuentra en el barrio de Pino Montano, en el límite norte de la ciudad de Sevilla
Se decidió dar al espacio el uso de restaurante y mirador, ya que desde ese punto se tenían unas magníficas vistas de la sierra norte y la campiña sevillana.
De la misma forma que desde el Mirador de Pino Montano se podría divisar este magnífico paisaje, el edificio también podría contemplarse desde muchos lugares, por lo que de alguna forma se convertiría en una imagen importante de la zona.
La idea del Mirador de Pino Montano fue la de crear un “artefacto” que se percibiera claramente como algo que ha venido a “posarse” sobre el edificio existente, ajeno al mismo. De otra naturaleza diferente.
Otro objetivo que se planteó fue el de conseguir que dicho artefacto fuera cambiante, dependiendo del lugar desde el que se divise, y también de la hora. De forma que desde el Mirador de Pino Montano siempre se pudiese obtener una imagen distinta del mismo ofreciendo un mayor dinamismo.
DETALLES
Tipo de proyecto Concurso académico
Cliente: Universidad de Sevilla
Fecha de finalización: Junio 2011
Localización: Pino Montano (Sevilla)